QUIENES SOMOS

CLEMENT, S.A., promotora/constructora con más de 45 años de experiencia promoviendo y construyendo inmuebles en Madrid capital, ha venido diversificando estratégicamente su actividad durante las dos últimas décadas, aumentando las inversiones inmobiliarias y haciendo crecer la actividad dedicada a arrendamiento.

 

ARRIENDA RENTAL PROPERTIES SOCIMI, S.A. surge en 2017 mediante escisión de CLEMENT, S.A., con el objetivo de separar toda la rama de actividad dedicada a arrendamiento y aislarla de los riesgos inherentes a la promoción y construcción pura. Las importantes ventajas fiscales de las que goza una SOCIMI hacen de ésta el mejor vehículo de inversión de cara a buscar una óptima rentabilidad.

 

Constituida el 14 de septiembre de 2017 con denominación social ARRIENDA RENTAL PROPERTIES, S.L., se transformó en Sociedad Anónima el 16 de abril de 2018, para, posteriormente, el 8 de agosto de 2018, adaptar sus estatutos sociales y cambiar su denominación social definitiva a ARRIENDA RENTAL PROPERTIES SOCIMI, S.A. Su CIF es A87911616 y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36347, Folio 98, Hoja M 653043, Inscripción 4a.

La cartera de activos está compuesta por un total de 240 activos, cuyo valor de mercado a marzo de 2018 asciende a un total de 59,05 millones de euros.

OBJETO SOCIAL

ARRIENDA RENTAL PROPERTIES SOCIMI, S.A., (en adelante la Sociedad), se constituyó con carácter de indefinida el 14 de septiembre de 2017 mediante escisión de CLEMENT, S.A., comenzando su ejercicio contable y fiscal el 01 de enero de 2017. Tiene su domicilio social en la calle Jerez de los Caballeros, número 2 de Madrid, la fecha de cierre de sus ejercicios sociales es el día 31 de diciembre, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 36347, Folio 90, Hoja M 653043, y su N.I.F. es A87911616.

La empresa se constituyó con la forma jurídica Sociedad Limitada para posteriormente transformarse en Sociedad Anónima mediante inscripción en el Registro Mercantil el 31 de mayo de 2018. A continuación procedió a realizar cambio de denominación social a ARRIENDA RENTAL PROPERTIES SOCIMI, S.A., mediante escritura pública de fecha 08 de agosto de 2018.

La Sociedad se encuentra acogida al Régimen Especial de SOCIMI con efectos desde el 01 de enero de 2017.

Constituyen objeto social de la compañía:

  • La adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento.
  • La tenencia de participaciones en el capital de SOCIMI o en el de otras entidades no residentes en territorio español que tengan el mismo objeto social que aquéllas y que estén sometidas a un régimen similar al establecido para las SOCIMI en cuanto a la política obligatoria, legal o estatutaria, de distribución de beneficios.
  • La tenencia de participaciones en el capital de otras entidades, residentes o no en territorio español, que tengan como objeto social principal la adquisición de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y que estén sometidas al mismo régimen establecido para las SOCIMI en cuanto a la política obligatoria, legal o estatutaria, de distribución de beneficios y cumplan los requisitos de inversión a que se refiere el artículo 3 de la Ley 11/2009, de 26 de octubre.
  • La tenencia de acciones o participaciones de Instituciones de Inversión Colectiva Inmobiliaria reguladas en la Ley 35/2003, de 4 de noviembre, de Instituciones de Inversión Colectiva.

 

CONSEJO DE ADMINISTRACION

José García Sánchez

José García Sánchez

Presidente y Consejero Delegado

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialización en Auditoría por la Universidad San Pablo CEU. Después de desarrollar durante un lustro su carrera profesional, compaginó ésta con la finalización de su formación con la consecución de un título en Master in Business Administration con honores por IE Business School e inclusión en la Beta Gamma Sigma Honor Society. Con más de una década trabajando en Clement, una de las promotoras de inmuebles con más proyección de Madrid, ha estado en contacto y desarrollando su actividad profesional en varios de sus departamentos, dirigiendo las diferentes áreas de administración, marketing, finanzas y fiscalidad, lo que le ha otorgado de una visión global del mercado inmobiliario. Actualmente es el Director Financiero de esta sociedad y compagina esta labor con la creación de nuevos proyectos empresariales, todos ellos vinculados al mercado inmobiliario y a la gestión financiera y fiscal.

Luis Miguel Gutiérrez Abella

Luis Miguel Gutiérrez Abella

Secretario y Consejero Delegado

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Abogado colegiado en ejercicio. Inició su trayectoria profesional en el Bufete Acedo Rico y Losada. En 1990 se incorporó a la Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, que compaginó con su incorporación al Bufete “Zarzalejos Abogados”, con especial dedicación al sector inmobiliario. Desde el año 2000 es el director de la Asesoría Jurídica de Clement, S.A. Tiene igualmente experiencia de gestión en el sector hotelero, siendo miembro de la Junta Rectora del Hotel Meliá Alicante.

Víctor García Rodríguez

Víctor García Rodríguez

Consejero Delegado

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master Postgrado en Gestión y Dirección Hotelera por la Universidad Politécnica. Inició su camino profesional en el Departamento de Tributos de la Comunidad de Madrid. Al finalizar el postgrado se incorporó en la dirección del proyecto de construcción y apertura del primer hotel de la cadena hotelera Clementhoteles. Desde entonces, acumula 13 años en la dirección de establecimientos hoteleros, formando equipos de trabajo de más de 50 personas y abarcando la gestión en las áreas de ventas, administración y recursos humanos de los hoteles de la compañía. Actualmente es Director del Hotel Clement Barajas y Hotel taCH Madrid Airport, ambos de 4 estrellas. Combina su labor con otros negocios particulares en el sector inmobiliario.